La Habana contra “calumnia” de EEUU

Casa Blanca sostiene que las FFAA operan con Venezuela

El gobierno de Cuba negó que esté participando en operaciones de las Fuerzas Armadas y los servicios de seguridad de Venezuela, y subrayó que esa es una “calumnia difundida deliberadamente” por Estados Unidos.

Un comunicado oficial estimó que este tipo de acciones “son el preludio de actos violentos de mayor envergadura, como fue la invasión armada de Playa Girón en 1961”, a Cuba por parte de una brigada militar preparada por Estados Unidos.

“Entre los más persistentes y desvergonzados pronunciamientos, está la calumnia de que Cuba tiene entre 20 y 25 mil efectivos militares en Venezuela”, que “ejercen dominio” en ese país hermano y soberano”, expuso la nota firmada por el “Gobierno Revolucionario”.

Rechazó la versión de que el gobierno de la isla tenga “amenazados” a los integrantes “de la gloriosa y combativa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, rechazó “de manera categórica esa mentira” y también “toda insinuación de que existe algún grado de subordinación política de Venezuela a Cuba o de Cuba a Venezuela”.

“Como se ha difundido públicamente, y las personas honestas e informadas conocen, la relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo, en la verdadera solidaridad, en el común compromiso bolivariano y martiano, fidelista y chavista”, expuso la nota oficial.

El comunicado aclaró que existe un convenio de cooperación entre ambos gobiernos en el que participan “poco más de 20 mil cubanos, la mayoría mujeres, el 96% de los cuales están dedicados a la prestación de servicios de salud a la población”.

Otros, agregó “trabajan en sectores como educación, cultura, deporte y agroalimentario”.

“Es totalmente falso que Cuba esté participando en operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o los servicios de Seguridad”, insistió la declaración.

“Se trata de una calumnia difundida deliberadamente por el Gobierno de los Estados Unidos”.

“El Gobierno Revolucionario advierte y denuncia que la tendencia a mentir sin límite ni freno alguno de parte del gobierno de los Estados Unidos tuvo ya peligrosas consecuencias en el pasado que podrían repetirse en la actualidad”, afirmó.

Related posts